1. CONDICIONES DE USO

1.1. Introducción

El presente documento (en adelante, las “Condiciones”) conjuntamente con todos los documentos en él mencionados, establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web (www.lenceriayhogarluque.com) y la compra de productos en la misma por parte de usted (el “Cliente”). Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones y nuestra Política de Privacidad antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web, o hacer un pedido a través de ella, usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Privacidad, por lo que, si no está de acuerdo con estas Condiciones y con la Política de Privacidad, no debe usar esta página web. Estas Condiciones y la Política de Privacidad podrían ser modificadas. Es su responsabilidad leerlas periódicamente, ya que las condiciones vigentes en el momento de celebración de cada Contrato de compra-venta (tal y como éste se define más adelante) o, en defecto de éste, en el momento de uso de la página web serán las que le resulten aplicables. Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o la Política de Privacidad puede ponerse en contacto con nosotros a través de cualquiera de los medios indicados en el apartado “Contacto” de nuestra página web.

1.2. Nuestros datos

La venta de productos a través de esta página web se realiza bajo la denominación LENCERÍA Y HOGAR LUQUE, establecimiento comercial con domicilio fiscal en calle Josep Lluch 1, bajo 1º derecha, 46100 Burjassot (Valencia) y entrada principal por calle Victoria Kent 16, 46100 Burjassot (Valencia), propiedad de Antonio González Luque, con NIF 52723112M, inscrito en el Registro General de Comerciantes de la Generalitat Valenciana el 10 de octubre de 1996 para el desarrollo de actividades relacionadas con: el comercio al por menor de productos textiles, confecciones para el hogar, alfombras y similares, productos de tapicería, lencería y corsetería (epígrafes 651.1 y 651.3 del IAE).

1.3. Sus datos y sus visitas a esta página web

Cualquier información o datos personales que usted proporcione serán tratados de acuerdo con las disposiciones establecidas en nuestra Política de Privacidad. Al utilizar este sitio web, usted acepta el procesamiento de la información o datos facilitados, y declara que toda la información o datos que proporciona son correctos y están actualizados.

1.4. Datos de contacto y comunicación entre usted y nosotros

Todos nuestros datos de contacto aparecen en la sección Contacto de esta página web. Usted puede utilizar cualquiera de los medios allí indicados para ponerse en contacto con nosotros.

Usted puede acceder a nuestra página web como usuario registrado o como invitado. Como usuario registrado podrá consultar pedidos anteriores y sus correspondientes facturas.

Cuando usted se registra como usuario en nuestra página web ha de facilitar los siguientes datos:

  • Una dirección de correo electrónico

También tiene la posibilidad de acceder creando automáticamente un usuario a partir de su cuenta de google o Facebook.

Cuando realice un pedido online le pediremos los siguientes datos:

  • Su nombre y apellidos
  • Una dirección de correo electrónico
  • Un número de teléfono
  • Una dirección postal de facturación
  • Opcionalmente una dirección de envío, si es distinta de la de facturación.
  • Opcionalmente un NIF, si desea que conste en la factura, o si desea factura completa.

Si realiza un pedido por WhatsApp le pediremos los siguientes datos:

  • Su nombre y apellidos
  • Una dirección postal de facturación
  • Opcionalmente una dirección de envío, si es distinta de la de facturación.
  • Opcionalmente un NIF, si desea que conste en la factura, o si desea factura completa.

Si realiza un pedido por teléfono le pediremos los siguientes datos:

  • Su nombre y apellidos
  • Un número de WhatsApp o una dirección de correo electrónico
  • Una dirección postal de facturación
  • Opcionalmente una dirección de envío, si es distinta de la de facturación.
  • Opcionalmente un NIF, si desea que conste en la factura, o si desea factura completa.

Nosotros le notificaremos, siempre por escrito, cualquier información relevante (confirmaciones o cancelaciones de pedidos, cuestiones relativas a pagos, devoluciones, reembolsos, modificación de plazos de entrega, etc.). Para ello haremos uso preferentemente del correo electrónico, o en su defecto de mensajes de WhatsApp.

Nosotros supondremos que usted lee regularmente su correo electrónico o los mensajes de WhatsApp. No nos hacemos responsables de los retrasos que puedan producirse en los plazos de entrega de los pedidos debido a su retraso en responder a preguntas o notificaciones que nosotros le hayamos enviado por correo electrónico o WhatsApp.

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. A efectos contractuales, usted consiente en usar para comunicar con nosotros el correo electrónico o WhatsApp, y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos por estos medios cumple con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

Se entenderá que los mensajes de correo electrónico o de WhatsApp han sido recibidos 24 horas después de haberse enviado. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar que el mensaje fue enviado a la dirección de correo electrónico o número de WhatsApp especificados por usted al acceder a nuestra página web, o al comunicarse con nosotros por WhatsApp o por teléfono.

1.5. Uso de nuestro sitio web

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:

  • Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  • No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  • Facilitarnos su nombre y apellidos, teléfono, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podamos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario en los términos y con las limitaciones recogidas en nuestra Política de Privacidad. Si no nos facilita usted toda la información necesaria no podremos cursar su pedido.

Al realizar un pedido online, por WhatsApp o por teléfono, usted declara ser mayor de 16 años y tener capacidad legal para celebrar contratos de compra-venta.

1.6. Propiedad intelectual

Usted reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Usted podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros, o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de Contacto.

1.7. Virus, piratería y otros ataques informáticos

Usted no debe realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. Usted no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. Usted se compromete a no atacar esta página web a través de un ataque de denegación de servicio, de un ataque de denegación de servicio distribuido o de algún otro tipo.

El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, usted dejará inmediatamente de estar autorizado a usar esta página web.

No seremos responsables de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológico perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o de otras a las que esta redireccione.

1.8. Links de nuestra página web

En el caso de que nuestra página web contenga links a otras páginas web o materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que nosotros tengamos control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.

1.9. Cesión de derechos y obligaciones

El Contrato es vinculante tanto para usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes.

Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito.

Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante la vigencia del Contrato. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, usted, como consumidor, tiene reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.

1.10. Acontecimientos fuera de nuestro control

No seremos responsables de ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un Contrato, cuando el incumplimiento sea atribuible a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (“Causa de Fuerza Mayor”).

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

  1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  2. Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  4. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  5. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  6. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones impuestas por cualquier gobierno o autoridad pública que impidan el libre desarrollo de la actividad comercial.
  7. Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.

Se entenderá que nuestras obligaciones derivadas de Contratos quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure dicha Causa de Fuerza Mayor.

Pondremos todos los medios razonables a nuestro alcance para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

1.11. Renuncia

La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por usted en virtud de un Contrato o de las presentes Condiciones, o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho Contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará a usted de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreta supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados del Contrato o de las Condiciones.

Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados del Contrato surtirá efecto, a no ser que la renuncia se establezca expresamente y se formalice y se le comunique a usted por escrito de conformidad con lo dispuesto anteriormente al respecto respecto a las comunicaciones por escrito.

1.12. Nulidad parcial

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un Contrato fuese declarada nula y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

1.13. Acuerdo completo

Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre usted y nosotros en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a, y prevalecen sobre, cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre usted y nosotros verbalmente o por escrito.

Usted y nosotros reconocemos haber consentido la celebración del Contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes de dicho Contrato, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

1.14. Nuestro derecho a modificar estas condiciones

Tenemos derecho a revisar y modificar los presentes Condiciones en cualquier momento. Usted estará sujeto a las Condiciones y Política de privacidad vigentes en el momento en que use la presente página web o efectúe cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas Condiciones o Política de Privacidad, en cuyo caso, los cambios podrán afectar también a los pedidos que usted hubiera hecho previamente.

1.15. Legislación aplicable y jurisdicción

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción, no exclusiva, de los juzgados y tribunales españoles.

Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

1.16. Comentarios y sugerencias

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos los envíe a través de correo electrónico o WhatsApp.

Tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas en la dirección de correo electrónico clientes@lenceriayhogarluque.com.

2. CONDICIONES DE VENTA

2.1. Modalidades de compra

El Cliente puede comprar en nuestra tienda online de tres maneras distintas:

  • A través de la web
  • Vía WhatsApp
  • Por teléfono

A continuación se describe cada una de forma detallada.

2.1.1. Compra a través de la web

Para poder hacer una compra a través de la web el Cliente necesita disponer de acceso a nuestra página web y una dirección de correo electrónico. El proceso es el siguiente:

1. El Cliente accede a nuestra página web, como usuario registrado o invitado, y va añadiendo al carrito los productos que desea comprar.

2. Cuando ha adquirido todos los productos que desea el Cliente pulsa el botón ‘FINALIZAR COMPRA’. Esto le lleva a la página de ‘FINALIZAR COMPRA’, donde deberá introducir una serie de datos, algunos de ellos obligatorios y otros opcionales. Una vez introducidos todos los datos deberá elegir la forma de pago y pulsar el botón ‘REALIZAR EL PEDIDO’.

Lo que ocurra a continuación depende de la forma de pago elegida:

A. El Cliente ha elegido una forma de pago en línea (tarjeta de crédito o débito, Bizum o PayPal):

  • 3a. El sistema lleva al cliente a una pasarela externa (de Redsys o PayPal) donde se realizará el pago, y al volver a nuestra tienda termina el proceso de compra. 
  • 4a. Al cabo de unos instantes el cliente recibe el correo electrónico de ‘Confirmación de Pedido’.

B. El Cliente ha elegido una forma de pago fuera de línea (transferencia o ingreso bancario):

  • 3b. El cliente recibe un correo electrónico de ‘Pedido Recibido’. El Cliente debe hacer el pago de forma que el dinero llegue a nosotros en un plazo máximo de dos días laborables.
  • 4b. Cuando recibimos el dinero le enviamos al Cliente el correo electrónico de ‘Confirmación de Pedido’.

5. Una vez se ha confirmado el pedido nosotros lo procesamos. Cuando está listo enviamos el pedido a la dirección indicada y le enviamos al Cliente el correo electrónico de ‘Confirmación de Envío’ que incluye el código de expedición del paquete, para que el Cliente pueda, si lo desea, hacer seguimiento en tiempo real.

6. Cuando tenemos constancia de que el pedido ha sido entregado le enviamos al Cliente el correo electrónico de ‘Confirmación de Entrega’, adjuntando la factura correspondiente.

2.1.2. Compra vía WhatsApp

Para poder hacer una compra por WhatsApp el Cliente necesita disponer de un número de WhatsApp. El proceso es el siguiente:

  1. El Cliente, accediendo a nuestra página web o de alguna otra manera, hace una selección de productos de nuestra tienda que desea comprar.
  2. El Cliente nos envía un mensaje de WhatsApp indicándonos los productos que desea comprar (referencia y número de unidades) para que le pasemos un presupuesto. En el mensaje también nos indica la dirección de entrega y la forma de pago (que en este caso necesariamente será fuera de línea).
  3. Nosotros le enviamos al Cliente un mensaje de WhatsApp con el presupuesto solicitado.
  4. El Cliente nos responde confirmando el pedido, e indicando que procederá a abonar el importe, utilizando la forma de pago elegida. El dinero debe llegar a nosotros en un plazo no superior a dos días laborables.
  5. Cuando recibimos el dinero nosotros le enviamos al Cliente un mensaje de WhatsApp con la ‘Confirmación de Pedido’. A continuación, procesamos el pedido y cuando se lo enviamos le mandamos otro mensaje de WhatsApp con la ‘Confirmación de Envío’.
  6. Cuando tenemos constancia de que el pedido ha sido entregado le enviamos al Cliente un mensaje de WhatsApp con la ‘Confirmación de Entrega’ adjuntando la factura.

2.1.3. Compra telefónica

Para poder hacer una compra telefónica el Cliente necesita disponer de un número de WhatsApp, o un correo electrónico. El proceso es el siguiente:

  1. El Cliente, accediendo a nuestra página web o de alguna otra manera, ha hecho una selección de productos de nuestra tienda que desea comprar.
  2. El Cliente nos llama por teléfono y nos indica los productos que desea comprar (referencia y número de unidades) para que le pasemos un presupuesto. En la llamada también nos indica la dirección de entrega y la forma de pago (que necesariamente será fuera de línea). Nos facilita además un número de WhatsApp o un correo electrónico para enviarle el presupuesto.
  3. Nosotros le enviamos al Cliente un mensaje (WhatsApp o correo electrónico) con el presupuesto solicitado.
  4. El Cliente nos responde con otro mensaje (WhatsApp o correo electrónico) confirmando el pedido, e indicando que procederá a abonar el importe utilizando la forma de pago elegida. El dinero debe llegar a nosotros en un plazo no superior a dos días laborables.
  5. Cuando recibimos el dinero nosotros le enviamos al Cliente un mensaje (WhatsApp o correo electrónico) con la ‘Confirmación de Pedido’. A continuación, procesamos el pedido y cuando se lo enviamos le mandamos otro mensaje (WhatsApp o correo electrónico) con la ‘Confirmación de Envío’.
  6. Cuando tenemos constancia de que el pedido ha sido entregado le enviamos al cliente un mensaje (WhatsApp o correo electrónico) con la ‘Confirmación de Entrega’, adjuntando la factura.

2.2. Disponibilidad del servicio

Los productos de nuestra tienda online están disponibles para su envío a destinos en España peninsular.

2.3. Formas de pago

En los pedidos a través de la web admitimos las siguientes formas de pago:

En línea:

  • Tarjetas de crédito o de débito
  • Bizum
  • PayPal

Fuera de línea:

  • Ingreso o transferencia bancaria

En los pedidos vía WhatsApp o por teléfono admitimos las siguientes formas de pago:

Fuera de línea:

  • Ingreso o transferencia bancaria
  • Transferencia personal a cuenta PayPal
  • Transferencia personal Bizum

Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, todas las transacciones, especialmente las bancarias, se hacen utilizando protocolos seguros y datos encriptados.

En el caso de pago en línea, una vez recibimos y confirmamos el pedido, procedemos a realizar el cargo. Al hacer clic en “REALIZAR EL PEDIDO” el Cliente está confirmando que es el legítimo propietario del medio de pago que está utilizando. Los medios de pago en línea están sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de sus respectivas entidades emisoras; no podremos formalizar ningún Contrato con el Cliente si dicha entidad no autoriza el pago, en cuyo caso no nos haremos responsables del retraso o falta de entrega que pueda producirse como consecuencia de ello.

Cuando el Cliente utilice una forma de pago fuera de línea el importe deberá estar disponible en nuestra cuenta en un plazo máximo de 2 días laborables a partir de la fecha del pedido. Si pasado ese tiempo no hemos recibido el dinero el pedido quedará cancelado y los productos volverán a estar disponibles en la tienda online. Los pedidos empezarán a tramitarse en el momento en que recibamos el dinero, que será cuando se generará la Confirmación de Pedido, por lo que los plazos de entrega se computarán a partir de ese momento. No nos hacemos responsables de los retrasos que puedan producirse en la entrega debido al retraso por parte del Cliente en el pago de un pedido.

2.4. Formalización del contrato

El envío por nuestra parte de la Confirmación de Pedido no significa que el pedido haya sido aceptado, ya que el mismo constituye una oferta que el Cliente nos hace para comprar uno o más productos.

Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación, que se produce en el momento en que le enviamos al cliente la Confirmación de Envío. El contrato de compra-venta entre el Cliente y nosotros queda por tanto formalizado en ese momento. Si la oferta del Cliente no es aceptada por nosotros cancelaremos el pedido, informaremos al Cliente del motivo de la cancelación y el importe abonado le será reintegrado en su totalidad.

2.5. Cancelación, modificación y ampliación de pedidos

El Cliente puede cancelar un pedido en cualquier momento antes de que se emita la Confirmación de Envío. La cancelación de un pedido no tiene coste. Si el Cliente cancela un pedido se le reembolsará el importe abonado en su totalidad, sin ningún tipo de penalización.

Una vez enviada la Confirmación de Envío ya no es posible cancelar el pedido, si bien cuando lo reciba el Cliente podrá proceder a su devolución en los términos y condiciones que se detallan más adelante.

No es posible modificar o ampliar un pedido una vez efectuado. Sin embargo, si todavía no se ha emitido la Confirmación de Envío el Cliente puede simplemente cancelarlo (sin coste) y generar uno nuevo introduciendo las modificaciones que desee.

2.6. Disponibilidad de los productos

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. En este sentido, si se producen dificultades en el suministro de un producto y no podemos suministrarlo en un plazo razonable, procederemos a cancelar el pedido, por lo que el importe abonado le será reintegrado al Cliente en su totalidad. Informaremos al Cliente de la situación y le facilitaremos detalles acerca de productos sustitutivos equivalentes, si los hay. El Cliente podrá, si lo desea, realizar un nuevo pedido haciendo uso de los productos sustitutivos sugeridos por nosotros.

2.7. Negativa a tramitar un pedido

Nos reservamos el derecho a retirar cualquier producto de esta página web en cualquier momento, y de quitar o modificar cualquier material o contenido de la misma. Aunque haremos lo posible por tramitar siempre los pedidos en curso, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a cancelar un pedido para el que ya se ha emitido la Confirmación de Pedido. Si eso ocurriera el importe abonado por el Cliente le será reintegrado en su totalidad.

No seremos responsables, frente al Cliente o frente a terceros, por el hecho de retirar cualquier producto de esta página web, quitar o modificar cualquier material o contenido de la página web, o por no tramitar un pedido aunque le hayamos enviado ya al Cliente la Confirmación de Pedido.

No cancelaremos nunca un pedido para el que ya se ha enviado la Confirmación de Envío, aunque podría producirse una cancelación parcial cuando un pedido se envía en más de una entrega y se producen problemas de suministro con la parte pendiente del pedido. En caso de que esto ocurra le reembolsaremos al cliente el importe correspondiente a la parte no suministrada del pedido.

2.8. Precios

Todos los precios anunciados en nuestra página web tienen incluido el IVA español al tipo vigente, según el tipo de producto. Ese es el precio que pagará el Cliente. Cuando en virtud de promociones u ofertas se muestre un precio rebajado para algún producto el precio rebajado también incluye el IVA correspondiente.

El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestra página web, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores. Si descubriésemos un error en el precio de alguno de los productos que ha encargado el Cliente, le informaremos lo antes posible; en caso de que el precio correcto sea superior le daremos al cliente la opción de reconfirmar o cancelar su pedido. Si no logramos ponernos en contacto con el Cliente el pedido se cancelará y se le reembolsará íntegramente la cantidad que haya sido abonada.

No estaremos obligados a suministrar al Cliente ningún producto a un precio inferior incorrecto (incluso aunque hayamos enviado la Confirmación de Pedido) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por el Cliente como precio incorrecto.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente sobre precios erróneos) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya hayamos enviado la Confirmación de Pedido.

Los precios de la página web no incluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total del pedido al final del proceso de compra. El Cliente conocerá el importe de los gastos de envío antes de confirmar el pedido.

2.9. Envíos

2.9.1. Forma de envío

Nuestros pedidos se envían a domicilio.

Se utiliza el servicio Paquete Estándar de Correos y se entrega el paquete en el domicilio indicado al hacer el pedido. Cuando hacemos el envío le mandamos al Cliente un código de expedición, con el que puede hacer un seguimiento del paquete en tiempo real. De este modo puede saber con bastante aproximación cuando se entregará en el destino.

Se hacen dos intentos de entrega. El paquete se entrega a cualquier persona que se encuentre en el domicilio, sea o no el destinatario. Si el paquete no se puede entregar, se devuelve a la tienda.

2.9.2. Gastos de envío

Los gastos de envío son de 3.99 € por pedido. Para pedidos superiores a 49.00 € los portes son gratis para el Cliente.

2.9.3. Plazo de entrega

El plazo de entrega es el tiempo que transcurre desde que se envía la Confirmación de Pedido hasta que se produce el primer intento de entrega, en el caso de entrega a domicilio

Si al seleccionar un producto para añadirlo al carrito aparece el mensaje ‘Hay existencias’ significa que ese producto lo tenemos en stock en la tienda. En ese caso el plazo de entrega es de 3-4 días laborables.

Si al seleccionar un producto aparece ‘Disponible en almacén’ significa que no lo tenemos en stock en la tienda en ese momento, pero lo podemos conseguir en un plazo breve. Ese plazo se indica en la misma página del producto más abajo como ‘plazo de suministro’, en el apartado DETALLES DEL PRODUCTO.

El plazo de entrega para un producto disponible en almacén es de 3-4 días laborables más el plazo de suministro del fabricante.

2.9.4. Entregas fraccionadas

Si un pedido incluye algunos productos que tenemos en la tienda y otros que no, dependiendo de los plazos de suministro es posible que hagamos más de un envío, a medida que la mercancía esté disponible. En ese caso el Cliente pagará los gastos de envío como si todo el pedido se hubiera enviado en un solo paquete.

2.9.5. Posibles retrasos

Si por algún motivo viéramos que no podemos cumplir con el plazo de entrega informaremos al Cliente, y le indicaremos la nueva fecha de entrega prevista. En ese caso el Cliente tendrá la opción de seguir adelante con el pedido, fraccionarlo si es posible, o cancelarlo con el reembolso total del importe abonado. Si la cancelación es parcial se hará el reembolso total de la parte cancelada.

Sin perjuicio de lo establecido anteriormente respecto de la disponibilidad de los productos, y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, intentaremos cumplir con los plazos de entrega indicados. Debe tenerse en cuenta, no obstante, que al intervenir empresas externas existen circunstancias que quedan fuera de nuestro control. Además, en algún caso pueden producirse retrasos por razones tales como la personalización de los productos o el acaecimiento de circunstancias imprevistas. En la medida de nuestras posibilidades mantendremos informado al Cliente de los retrasos que se produzcan.

2.9.6. Entrega

A efectos contractuales se entenderá que se produce la “entrega” en el momento en que el paquete es recibido por el destinatario, o cualquier otra persona, en la dirección de entrega especificada, o en el momento en que el paquete es recogido por el destinatario, u otra persona por él autorizada, en la oficina del transportista.

2.9.7. Resolución del contrato por imposibilidad de entrega

En caso de que el pedido no se haya podido entregar por causas no imputables a nosotros ni al transportista (por ejemplo, porque no había nadie en el domicilio en los dos intentos de entrega) entenderemos que el Cliente desea desistir del Contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de dicha resolución le devolveremos al cliente todos los pagos recibidos, una vez descontados los costes generados por el envío y la devolución

2.10. Transmisión del riesgo y la propiedad

El Cliente adquiere la propiedad de los productos en el momento de la entrega. Consecuentemente, los riesgos de los productos serán a su cargo a partir de ese momento.

2.11. Facturas

Para cada pedido que tramitamos emitimos una factura. Si el Cliente no da instrucciones al respecto generamos una factura simplificada. La factura simplificada incluye opcionalmente un nombre de empresa y/o un NIF, si el Cliente nos los ha facilitado al hacer el pedido. Si quiere que la factura vaya a un nombre distinto del suyo, o que la dirección de facturación sea diferente de la dirección de entrega, el Cliente deberá rellenar los datos correspondientes en el apartado ‘Enviar a otra dirección’ al hacer el pedido.

Si el Cliente lo solicita en el momento de hacer el pedido, generamos una factura electrónica completa. La factura electrónica es un documento firmado electrónicamente que tiene plena validez legal a efectos fiscales.

La factura, simplificada o completa, se le envía al cliente por correo electrónico (o WhatsApp) junto con la Confirmación de Entrega cuando tenemos constancia de que el pedido ha sido entregado en su totalidad al destinatario.

Cuando se produce una devolución, parcial o total, de un pedido, tanto si es por causas imputables a nosotros como si no, emitimos, al efectuar el reembolso, una factura rectificativa reflejando las modificaciones que se han producido en el pedido como consecuencia de la devolución.

2.12. Devoluciones

El Cliente puede devolver un producto, bien porque lo que ha recibido no se corresponde con lo que compró (producto erróneo, defectuoso o deteriorado), porque se haya equivocado él en la compra, o porque haya cambiado de idea y ya no lo quiera (derecho de desistimiento).

Si la devolución se debe a una causa imputable al vendedor (producto erróneo, defectuoso o deteriorado) asumiremos todos los costes y efectuaremos un reembolso total de la cantidad pagada por el Cliente. No se considera un error la entrega de un producto de una talla o medida equivocada, cuando dicha talla o medida se corresponde con la especificada por el Cliente en su pedido.

Si la devolución se debe a otras causas, o si el Cliente no indica el motivo de la devolución, el Cliente pagará los portes de la devolución, por lo que nosotros descontaremos de la cantidad a reembolsar el importe que el transportista nos cobra en concepto de gastos de devolución.

El plazo para solicitar la devolución de un producto es de 14 días naturales, a partir del momento en que se produjo la entrega. En el caso de pedidos con entrega fraccionada, el plazo se computa, para todos los productos que forman el pedido, a partir del momento en que se produce la entrega de la última parte del pedido, independientemente de la fecha en la que haya sido entregado el producto afectado por la devolución.

Para poder aceptar una devolución, es necesario que el producto no tenga señales de uso o deterioro. Deberá incluir todos sus rellenos, envoltorios, caja o embalajes propios, así como las instrucciones, etiquetas, accesorios y demás documentos que en su caso lo acompañaran.No aceptaremos una devolución si el producto se ha usado más allá de la mera apertura, si ha sufrido algún daño, o si faltan piezas, accesorios o parte del embalaje original. Por tanto el Cliente deberá ser cuidadoso con el producto mientras esté en su poder.

2.12.1. Procedimiento de devolución.

Para efectuar una devolución el cliente debe enviarnos un correo electrónico o WhatsApp indicándonos:

  • El número del pedido correspondiente al producto, o productos, que quiere devolver.
  • La fecha de entrega del pedido (o de la última parte del pedido, en caso de entregas fraccionadas).
  • La referencia, y el número de unidades, del producto o productos que quiere devolver.

También nos puede indicar, si lo desea, la razón que motiva la devolución.

Nosotros le responderemos indicando si procede la devolución (atendiendo a la fecha del pedido y al tipo de producto).

A continuación el Cliente deberá embalar adecuadamente el producto, utilizando a ser posible las mismas protecciones que llevaba cuando lo recibió, u otras equivalentes. No aceptaremos la devolución de un producto que ha sido enviado en su propia caja o embalaje, sin utilizar un embalaje externo de protección. En caso de dudas el Cliente puede enviarnos una foto o consultarnos.

Una vez preparado el paquete, el Cliente nos debe enviar un correo electrónico o WhatsApp indicando las medidas (largo, ancho y alto) en cm, el peso en kg, y si quiere que pasen a recoger el paquete a domicilio, o si prefiere llevarlo a la oficina de Correos. Nosotros le enviaremos al Cliente una etiqueta de acuerdo con su preferencia, que deberá pegar al paquete para efectuar el envío.

Si el paquete se recoge en domicilio la dirección de recogida deberá ser la misma que la dirección de entrega. Si se ha optado por la entrega en oficina la oficina deberá estar en la misma provincia en la que se entregó el pedido.

Una vez recibido y examinado por nosotros el producto devuelto, le comunicaremos al Cliente, en un plazo máximo de dos días hábiles, por correo electrónico o WhatsApp, si aceptamos la devolución. En caso afirmativo, procederemos a efectuar el reembolso en un plazo máximo de dos días hábiles a partir de la fecha en la que le enviamos la notificación aprobatoria.

2.12.2. Reembolso

En cuanto a la cantidad a reembolsar cabe distinguir dos supuestos:

  • La devolución se debe a causas imputables al vendedor. En este caso haremos el reembolso del importe íntegro abonado por el Cliente, correspondiente a los productos objeto de la devolución. En caso de que el pedido incluya además otros productos que no han sido objeto de devolución, prorratearemos los gastos de envío en función del importe respecto del total que corresponda a los productos devueltos. Por ejemplo, supongamos que una entrega constaba de dos productos, cada uno con un valor de 20 €, y que los gastos de envío eran 4 €. Si el Cliente realiza la devolución de uno de los dos productos por ser erróneo o defectuoso le haremos un reembolso de 20 + 2 = 22 €.
  • La devolución se debe a causas no imputables al vendedor. En este caso, descontaremos de la cantidad abonada el coste de la devolución. Si el pedido incluía además otros productos que no han sido objeto de devolución prorratearemos los gastos de envío en función del importe respecto del total que corresponda a los productos devueltos. Por ejemplo, supongamos que una entrega constaba de dos productos, cada uno con un valor de 20 €, y que los gastos de envío fueron 4 €. Si el Cliente realiza la devolución de uno de los dos productos y los gastos de devolución son 5 € le haremos un reembolso de 20 + 2 – 5 = 17 €). Nosotros descontaremos estrictamente el coste de la devolución que nos repercute el transportista, sin añadir ningún suplemento; si el Cliente lo desea le podemos facilitar una copia de la factura de la empresa de transporte correspondiente a la devolución.

Emitiremos, y le enviaremos al Cliente por correo electrónico o WhatsApp, una factura rectificativa reflejando la modificación en la factura original, como consecuencia de la devolución.

En función del medio de pago empleado por el Cliente en la compra el reembolso se efectuará de una de las siguientes maneras:

  • Si utilizó tarjeta de crédito o débito efectuaremos un abono a la misma tarjeta.
  • Si utilizó Bizum haremos un reintegro en la cuenta desde la que hizo el pago.
  • Si utilizó PayPal haremos un ingreso en la misma cuenta.
  • Si pagó mediante transferencia bancaria nos deberá facilitar el IBAN de una cuenta en España para hacerle el reembolso. La cuenta podrá ser distinta de la que se utilizó al hacer el pago, pero el Cliente debe figurar como titular o cotitular de la misma.

2.12.3. Productos excluidos

No procede la devolución en los siguientes casos:

  • Productos personalizados, hechos a medida o que conllevan tareas de confección o instalación (cortinas, estores, toldos, bordados, etc.)
  • Productos que por razones de higiene se entregan precintados (por ejemplo, ropa interior) no pueden ser devueltos una vez han sido desprecintados.


2.12.4. Devolución de obsequios y promociones

Si el Cliente desea devolver un producto que, en virtud de alguna oferta o promoción, tuviera asociado un obsequio, deberá devolver dicho obsequio junto con el producto al que va asociado.

2.13. Conformidad y garantía de los productos

Todas las descripciones de productos, informaciones y materiales que figuran en esta página web se suministran “como cuerpo cierto” y sin garantías expresas o implícitas sobre los mismos salvo las establecidas legalmente. En este sentido, si el cliente contrata como consumidor y usuario, estamos obligados a entregarle productos que sean conformes con el Contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. Se entiende que los productos son conformes con el Contrato siempre que: (I) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (II) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (III) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables.

Los productos que vendemos, especialmente los productos textiles de artesanía, a menudo pueden presentar las características de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación en las vetas, en la textura, en los nudos y en el color, no tendrán la consideración de defectos o taras. Al contrario, debería contarse con su presencia y apreciarlas. Únicamente seleccionamos productos de la máxima calidad, pero las características naturales son inevitables y deben ser aceptadas como parte de la apariencia individual del producto.

Cuando el producto que nosotros le hemos vendido al Cliente presente una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, presente defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrezca las prestaciones descritas para el mismo, el Cliente tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de dos años a partir de la fecha de compra y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en la LGDCU (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios), sin perjuicio de las facultades de Lencería y Hogar Luque de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición. En todo caso, el Cliente deberá solicitar la recogida del producto a Lencería y Hogar Luque en el plazo máximo de dos meses desde la constatación del defecto, debiendo informar de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición. Así mismo, el cliente tiene derecho al saneamiento del bien siguiendo las reglas del artículo 118 y siguientes de la LGDCU. En todo caso se aplicará la normativa que sobre garantía de venta de bienes de consumo establezca en cada momento la legislación aplicable.

Con el alcance que permita la ley, excluimos todas las garantías, salvo aquéllas que no puedan ser legítimamente excluidas frente a los consumidores y usuarios.

2.14. Responsabilidad y exoneración de responsabilidad

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido online, por WhatsApp o por vía telefónica estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

No obstante lo anterior, nuestra responsabilidad no está excluida ni limitada en los siguientes casos:

  • En caso de fallecimiento o daños personales ocasionados por nuestra negligencia;
  • En caso de fraude o falsedad fraudulenta; o
  • En cualquier asunto en el que fuese ilegal o ilícito que excluyéramos, limitásemos o intentáramos excluir o limitar nuestra responsabilidad.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior y en la medida en que legalmente se permita, y salvo que en las presentes Condiciones se disponga lo contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

  • Pérdidas de ingresos o ventas
  • Pérdida de negocio
  • Lucro cesante o pérdida de contratos
  • Pérdida de ahorros previstos
  • Pérdida de datos
  • Pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina

Debido a la naturaleza abierta de esta página web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web, a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.

Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará a los derechos del cliente como consumidor y usuario, ni a su derecho a desistir del Contrato.

ANEXO I. Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

La LGDCU (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Real Decreto Legislativo 1/2007) establece en su artículo 97.1.i) la obligatoriedad por parte del vendedor de informar al Cliente de su derecho al desistimiento, así como facilitarle un modelo de formulario para ejercer dicho derecho, según se recoge en el Anexo I de la propia LGDCU. De conformidad con dicho requisito transcribimos a continuación dicha información, si bien el Cliente no está obligado a utilizar dicho modelo.

A. Modelo de documento de información al consumidor y usuario sobre el desistimiento

Derecho de desistimiento:

Tiene usted derecho a desistir del contrato de compraventa que establece con nosotros en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Lencería y Hogar Luque su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca, preferiblemente mediante correo electrónico (clientes@lenceriayhogarluque.com) o mensaje de WhatsApp (tlf. 963 640 719). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes en LENCERÍA Y HOGAR LUQUE, con domicilio en calle Josep Lluch 1, bajo 1º derecha, 46100 Burjassot (Valencia) y entrada principal por calle Victoria Kent 16, 46100 Burjassot (Valencia), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

En caso de que la devolución no esté motivada en una causa debida al vendedor deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

B. Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de Lencería y Hogar Luque (calle Josep Lluch 1, bajo 1º derecha, 46100 Burjassot (Valencia)), correo electrónico clientes@lenceriayhogarluque.com, Tlf. y WhatsApp 963 640 719):
– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien
– Pedido el/recibido el (*)
– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
– Fecha
(*) Táchese lo que no proceda.

2020 © Copyright Lencería y Hogar Luque